PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

bullet¿Qué actividades se desarrollan en el Hogar Juvenil?

En los distintos Hogares la actividad fundamental se concentra en el sábado: deporte, merienda, juegos, reunión semanal de reflexión y crecimiento del grupo, "buenas noches" (un breve rato de oración), etc...

En los lugares en que se puede se abre entre semana, teniendo distintas actividades, entre las que cuidamos especialmente el estudio (hacer las tareas, repasar, consultar dudas y buscar información para trabajos). También, si es posible, realizamos talleres (guitarra, cocina, ajedrez, informática...). El sábado por la mañana, si las distancias son pequeñas, nos reunimos para honrar a la Virgen en la Misa de Santa María.

bullet

¿Desde qué edad se admite a los chicos?

Empiezan a participar en las actividades poco a poco. A los nueve años, en 4º de primaria, el ritmo es quincenal, cada dos sábados, en Madrid. Y al final de curso se ofrece el Campamento Alevín, de diez días, en albergue. Siguen a  ese ritmo en 5º y en 6º de primaria, y al terminar ya son los veteranos del albergue.

Por eso, al terminar 6º, en las convivencias de verano, dan el salto al grupo juvenil, de "preadolescentes". Ya van dejando de ser "niños" y empiezan a integrarse poco a poco en el mundo juvenil. Por eso en el verano siguiente ya se pasa del albergue a la tienda de campaña, en el Campamento Juvenil, ya de doce días. Y a partir de ahí, a crecer, para, al terminar 3º de la ESO, poder incorporarse al grupo de jóvenes.

bulletLuego..., ¡tenéis campamentos!

¡¡Claro que los tenemos!! Es la actividad más importante, la "estrella" dentro de las que hacemos a lo largo del curso, por el lugar, por la época, por la gente nueva que conoces, y sobre todo por Gredos, la montaña.

bullet ¿Qué actividades se tienen en Semana Santa y en agosto?

En Semana Santa tenemos convivencias en Segovia, del Miércoles Santo al Domingo de Pascua, unos días que merecen mucho la pena.

Y en agosto, desde el 31 de julio y hasta el día 9, solemos dedicar unos días a la convivencia y a la formación de los juveniles, en un ambiente complementario del campamento: en el norte de España, junto al mar y cerquita de la montaña.

bulletDurante el curso ¿Hacéis actividades de más de un día?

Cada curso llevamos a cabo un "Proyecto": "Laudato si", sobre el mediambiente y para descibrir a Dios en la creación, "Sal de tu tierra", visitando distintos santuarios marianos, y el "Camino de Santiago por etapas". Para desarrollar estos proyectos aprovechamos los puentes y algún fin de semana completo en medio de cada trimestre para tener encuentros de los grupos de las distintas provincias. Y en Navidad,del 2 al 5 de enero, siempre tenemos convivencias.

Durante el curso 2017-2018 hemos realizado diferentes etapas del Camino de Santiago, preparando la actividad del verano, en las convivencias de agosto, en que haremos 100 km del Camino, con llegada a Santiago de Compostela.