¿Quiénes somos?  
Los Juveniles de Santa María somos, dentro de la asociación juvenil Milicia de Santa María, el grupo formado por chicos con edades entre los 12 y los 15 años (1º a 3º ESO). Los Alevines son el grupo con edades entre 9 y 12 años (4º a 6º de Primaria).
Nos reunimos en el Hogar; un sitio donde jugamos, aprendemos, convivimos y oramos. Quedamos un día fijo (normalmente los sábados) para reunirnos y tener actividades. Si está cerca de casa, vamos también entre semana.

Entre las distintas actividades que realizamos están las reuniones semanales de formación, el estudio entre semana en las salas de los Hogares, las salidas a la montaña, las convivencias en épocas de vacaciones,  y el Campamento Santa María de la Montaña, en la sierra de Gredos.

La Milicia de Santa María forma parte de un movimiento de laicos dentro de la Iglesia Católica que surge alrededor de los Cruzados de Santa María, instituto secular fundado por el padre Tomás Morales, jesuita. Intenta potenciar la vida y el testimonio de los laicos. Para ello cuida tanto la relación con Dios como la devoción a la Virgen María, así como la formación en valores humanos. Dentro de las obras fundadas o surgidas bajo el carisma del padre Morales la Milicia se dedica especialmente a los jóvenes y adolescentes.

Jóvenes de la Milicia de Santa María y de los Cruzados, y otros colaboradores,  forman el equipo de educadores de Juveniles y Alevines. Nos ayudan a madurar y crecer como personas, mediante las excursiones a la montaña, los juegos, el deporte, el estudio, las convivencias, las reuniones de formación, el campamento y otras muchas actividades.

Además, están disponibles para ayudarnos en nuestros problemas, y mantienen un contacto frecuente con nuestros padres.

Dentro de los Colaboradores de los Cruzados de Santa María también hay grupos de familias que pueden asesorar a los padres en cuestiones familiares y ofrecerles actividades.