Nos ayudan…

Jóvenes de la Milicia de Santa María y de los Cruzados, y otros colaboradores,  forman el equipo de educadores de Juveniles y Alevines. Nos ayudan a madurar y crecer como personas, mediante las excursiones a la montaña, los juegos, el deporte, el estudio, las convivencias, las reuniones de formación, el campamento y otras muchas actividades. Además, están disponibles para ayudarnos en nuestros problemas, y mantienen un contacto frecuente con nuestros padres. Dentro del Movimiento también hay grupos de familias que pueden asesorar a los padres en cuestiones familiares y ofrecerles actividades.

¿Quiénes somos?

Los Juveniles de Santa María somos, dentro de la asociación juvenil católica Milicia de Santa María, el grupo formado por chicos con edades entre los 12 y los 15 años (1º a 3º ESO). Los Alevines son el grupo con edades entre 9 y 12 años (4º a 6º de Primaria).

Nos reunimos en el Hogar; un sitio donde jugamos, aprendemos, convivimos y oramos. Quedamos un día fijo (normalmente los sábados) para reunirnos y tener actividades.

La Milicia de Santa María forma parte de un Movimiento de laicos que surge alrededor de los Cruzados de Santa María, instituto secular fundado por el padre Tomás Morales, jesuita.

Intenta potenciar la vida y el testimonio de los laicos. Para ello cuida tanto la relación con Dios como la devoción a la Virgen María, así como la formación en valores humanos. Dentro de las obras fundadas o surgidas bajo el carisma del padre Morales la Milicia se dedica especialmente a los jóvenes y adolescentes.

¿Qué hacemos?

Las piedras básicas de nuestro estilo de vida las adquirimos en los Campamentos y las Convivencias de Semana Santa, apoyados por otras actividades y la formación semanal en los hogares. A través de cada actividad, intentamos ir madurando como personas en todos los campos: humano, espiritual, intelectual, deportivo…, bases que serán esenciales para nuestra formación como jóvenes cristianos.

Un verano distinto: Galicia 2020

Verano de 2020. Estamos en una situación nueva en nuestras vidas. No queremos dejar de lado lo que nos enriquece. Ahora lo necesitamos más que nunca.

El Grupo Juvenil de la Milicia de Santa María sigue ofreciendo su apoyo a las familias para ayudar a sus hijos a seguir creciendo.

Actividad prevista a nivel nacional: Campamento-Convivencia en Pontevedra (Galicia). Del 29 de julio al 9 de agosto. Para chicos que van a comenzar 1º, 2º o 3º ESO.

Para prepararlo, habrá actividades en las diferentes provincias donde hay hogares de la Milicia de Santa María.

Haz clic en la imagen para descargar el folleto
Si te interesa la actividad, haz clic en la contraportada del folleto para descargar la información y ponte en contacto con los educadores.